Hola

Content you want the user to see goes here.

Click here to [close]

Páginas

  • Foto Blog
  • Información por niveles
  • Seminarios
  • Videos prophotolife.com
  • ¿De qué va esto?

  • Categorías


    Etiquetas

    París modelos prophotolife photoshop sesion flash adobe Tutorial Cádiz B&N photowalk iluminacion strobist stock fotomaf flickr personal modelo antiguo playa madrid B&W producto photoblog Canon


    Después de un par de meses desde que empecé este reportaje, por fín hoy os muestro las fotos que a mí más me han gustado y de las que me muestro más satisfecho. Para poneros en antecedentes, este reportaje se ha realizado para el arquitecto de interior Julio Sicre (cuya página web es www.juliosicre.com en construcción y su dirección de correo info at juliosicre.com) de una de sus últimas obras, realizada en Majadahonda.

    Para mí era una experiencia nueva, pero que realmente me atraía mucho. Reportaje de interior sobre los elementos arquitectónicos. Lo que no ocurre siempre es poder acceder a una obra recién terminada, y que tienen sus singularidades, como por ejemplo una fantástica cocina, diseño propio de Julio.

    JulioSicre-Interiorismo-11

    Para este trabajo, decidí alquilar una Canon 5D mkII. Yo tengo una 400D, y no resulta muy apropiado para este tipo de fotos un sensor APS-C ya que aún usando un gran angular como el Canon EF 16-35L USM mkII (Gracias Mauro!) no podría tener suficiente ángulo de visión para lo que se quiere sacar. Sobre el alquiler de la cámara os prometo un post aparte.

    JulioSicre-Interiorismo-1

    Lo más importante, y eso lo tenía claro desde un principio, es colocar la cámara de la manera más perfecta posible antes de disparar. Las distorsiones que se obtienen son fáciles de corregir en postproducción con Lightroom. Pero intentar corregir una cámara desviada conlleva un tiempo muy grande en comparación con lo que se tarda en colocar la cámara de manera correcta. Es decir, de la manera más frontal posible al objetivo, y nivelada tanto horizontal como verticalmente. Así que el uso del trípode es fundamental, incluso aunque tengamos luz suficiente.

    JulioSicre-Interiorismo-9

    Por otro lado, llevé también material Strobist, ya que era posible que fuera necesario compensar zonas oscuras. Y así fué. Por ejemplo en esta foto, hubo que iluminar el primer plano para compensar la luz que provenía en el fondo del exterior. En este caso, un flash desnudo contra una pared blanca situada a la izquierda de la cámara fue suficiente.

    JulioSicre-Interiorismo-10

    Julio me dio la oportunidad de sacar un lado un poco más creativo para algunas fotos, no solo ir a lo técnico y arquitectónico. Aquí algunos ejemplos:

    JulioSicre-Interiorismo-7
    JulioSicre-Interiorismo-15
    JulioSicre-Interiorismo-16

    Como veis, me gustan las líneas rectas :)

    Por último, antes de la tira final, otras fotos que a mí me han gustado, tanto hacerlas, como por el resultado final:

    JulioSicre-Interiorismo-14
    JulioSicre-Interiorismo-6
    JulioSicre-Interiorismo-17

    Todo el resto de fotos lo podéis ver en la galería. Me encantaría de verdad conoced vuestra opinión y críticas de las fotos. Qué pensais que se podría haber mejorado, o cuales directamente no os gustan.

    votar
    Bitacoras.com es la mayor red de blogs hispanas. Si te ha interesado este artículo,
    puedes votarlo y así colabarás a que otros lo encuentren también
    1

    Buenas fotos Alfonso.
    Un consejo: Comprate ya un flash esclavo y aprovecha siempre las luces qe te brinde el interior de la vivienda.
    Bueno, otro mas. Aprendete de memoria las temperaturas de color de los diferentes tipos de luces. Los balances de blancos los veo muy conseguidos.
    Enhorabuena.

    Ivan
    2 August 2011
    2

    Gracias Iván por tus comentarios! Sabes que siempre los recojo todos y tengo en cuenta ;)

    4 August 2011