Hola

Content you want the user to see goes here.

Click here to [close]

Páginas

  • Foto Blog
  • Información por niveles
  • Seminarios
  • Videos prophotolife.com
  • ¿De qué va esto?

  • Categorías


    Etiquetas

    modelos Canon producto stock photoblog Cádiz flickr modelo strobist B&N madrid sesion París playa prophotolife photowalk photoshop B&W flash personal Tutorial iluminacion antiguo adobe fotomaf

    13 October 2011 |

    Querido lector

    Hoy he tomado una decisión. Una que me da una grandísima pena. Pero que creo completamente necesaria.

    Hará 4 años que este blog empezó. Mi motivo fundamental siempre fue que el blog me sirviera como conductor de un aprendizaje sobre fotografía digital. Hacía pocos meses que me regalaron la Canon 400D y sentía la necesidad de forzarme y esforzarme en esto para progresar y disfrutarlo. Y de ahí también el nombre de Nova Foto, Experiencias de un nuevo fotógrafo.

    Durante estos 4 años un total de 230 artículos donde he querido ir mostrando como he ido progresando e intentando compartir aquello que a mí me servía para mejorar. Pero a lo largo de los últimos meses (más de un año incluso), casi no he aportado nada en el blog, y tampoco he podido alcanzar un nivel que me satisfaciera. Me estanqué claramente.

    Cuando a mediados de Abril dejé mi trabajo en una multinacional con perspectivas de pensar en mi futuro a la vez que cambiar de residencia pensé que la fotografía podría llegar a ser una alternativa. Estuve dándole vueltas a qué especialidad intentar desarrollar y luego dedicarme a buscar clientes. El caso de la Arquitectura de Interior era uno de esos temas como pudiste ver en el reportaje de arquitectura. Pero tras estos 6 meses en los que he tenido tiempo para poder dedicárselo la conclusión ha sido que ni yo mismo me lo he creído. He dejado de creer en que soy capaz de desarrollarme como profesional en la fotografía. No consigo verme en un espejo y decirme “Eres fotógrafo”. Y si no me lo puedo decir a mí mismo, soy completamente incapaz de decírselo al mundo. No puedo pretender que nadie crea en mí así, no sería honesto.

    El problema añadido es que en cierta manera he buscado siempre reacciones a mis fotos. Siempre he defendido que prefiero 1000 críticas negativas a una positiva en una foto mía. Sólo así se puede crecer. Pero creo que en mi caso, en la mayoría de los casos lo que obtengo es la indiferencia. Y no creo que haya peor para una imagen que pase desapercibida. Aún así, creo que tengo fotos buenas, algunas de las que estoy realmente satisfecho. Pero de 5 fotos no se puede vivir, y no puedo pretender obsesionarme con buscar otra foto igual y no encontrarla.

    Últimamente andaba muy decepcionado por no saber como avanzar, progresar o mejorar esta situación, y realmente empezaba a pesarme en el espíritu estar así. Y es por eso que he decidido abandonar el mundo de la fotografía en Internet. Es por esto que cierro Nova-Foto, ya que deja de tener sentido. Igualmente mi cuenta de flickr la dejaré “cerrada” sin renovar a Pro, e igualmente dejaré de publicar fotos en las distintas redes sociales. También cierro la fan page que abrí hace poco en Facebook. Todas dejan de tener sentido para mí en estos momentos. El contenido de Nova Foto seguirá al menos durante 1 año ya que voy a renovar el dominio, pero cierro los comentarios al blog.

    Pero por supuesto que no dejaré la fotografía. Seguiré haciendo fotos. No voy a tirar la cámara. Pero va a ser algo que quedará en mí y mi familia. Y si algún día, más cerca o lejos, creo que consigo obtener fotos que de verdad, honestamente, merezcan la pena ser mostradas, seguramente volveré a hacerlo. Aunque ya no será en este blog. ¿Donde? No lo se. Tampoco voy a dejar de leer sobre fotografía ni dejar de seguir a los grandes fotógrafos y personas que conozco en las distintas redes.

    Agradecer en cualquier caso desde aquí a todos aquellos lectores que me han expresado sus opiniones que también han sido muchos. No quiero parecer desagradecido. Gracias a todos esos comentarios, sé lo que sé de fotografía.

    Para cualquier cosa, me podéis encontrar en twitter y en facebook o en mi dirección de correo electrónico alfonsosiloniz@gmail.com que siempre encontraréis abierto para lo que podáis necesitar.

    votar
    Bitacoras.com es la mayor red de blogs hispanas. Si te ha interesado este artículo,
    puedes votarlo y así colabarás a que otros lo encuentren también